miércoles, 15 de julio de 2020

UNACUARTILLA

Si una sola flor
toda una cuartilla en oda,
toda una cuartilla de alabanzas merece,
¿Cuántos poemas mereces tú
qué eres la más bella de las creaciones?
¿Cuántas palabras debo escribir sobre ti, 
si ni uno solo de mis escritos
se compara con el alivio
de la cálida compañía que es tu presencia?
Oh, ¿Cuán sensible puede ser,
un alma, a los encantos de una mujer?
De tus ojos mil poemas he de escribir,
de esos bellos negros ojos
que en tan dulce mirar desembocan. 
De pronto,
llega a mí el arrepentimiento,
el destino de todo amante apasionado:
nada de lo que te he escrito 
es digno de ser leído,
son sólo torpes intentos
de plasmar tu bello ser.
Dame tú perdón
mi bella flor, 
perdona este escrito
y todos los que han de venir,
pues tú eres el tema amado de mis fantasías
y siempre te sueño, cada noche,
sueño tu mirada fija y tú sonrisa,
tus locuras, tus bromas, tu pasado
que me contabas a trozos,
tu voz liviana jugueteando en el viento,
te sueño así como eres, liviana, 
y es que eres tan libre
que me tienes aquí preso, demente,
soñándote a la distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario